miércoles, 4 de enero de 2017

#StgoAMil2017: Monjes Shaolin Kunfu

ESTRENO MONJES SHAOLIN. CHINA - DEMOSTRACIÓN DE KUNGFU

La Granja - Centro Cultural Espacio Matta (Av. Sta. Rosa 9014) INVITACIONES AGOTADAS
4 Enero / 20:00

Lo Prado - Centro Polideportivo Marlene Llarlan (Avenida Ricardo Vial con Gabriela Mistral)
5 Enero / 20:00

Peñalolén - Chimkowe (Av Grecia 8787)
6 Enero / 20:30

San Felipe - Frontis Gobernación
 7 Enero / 20:30

Puente Alto - Gimnasio Municipal. Retiro de invitaciones en Parque Gabriela (Concha y Toro 3214), de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 15 a 17.30 horas.
 8 Enero / 21:00



País: China
Disciplina: Artes marciales
Recomendación: Todo púbico

En la montaña Songshan, una de las cinco montañas sagradas del taoísmo, situada a orillas del río Amarillo, en la provincia de Henan, fue construido hace 1.500 años el Templo Shaolin. En medio de una espesa vegetación y paredes de piedra, este monasterio rojo recibe hasta el día de hoy a cientos de monjes budistas en proceso de aprendizaje. Entre sus paredes se ha transmitido el shaolin kungfu, sistema cultural basado en la creencia de que el budismo permite a quienes lo practican una fuerza sobrenatural.

 




Los monjes que visitarán Chile como parte del espectáculo Sutra -concebido por el coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui- realizarán, además, una demostración de shaolin kungfu. Con una destreza al borde de lo imposible, estas artes marciales combinan la fuerza física con las creencias del budismo y 15 siglos de sabiduría chan. El público de Santiago a Mil podrá fascinarse con los movimientos de lucha, ataque y defensa de estos monjes que son un patrimonio vivo de la humanidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario