sábado, 7 de enero de 2017

#StgoaMil2017: Gala

Gala pone en escena a bailarines profesionales y aficionados, donde el conocimiento se borra para devolverle a la danza su poder político y social.

San Joaquín - Teatro Municipal (Psje. Coñimo 286). Retiro de invitaciones hasta el 8 de enero en boleterías del mismo recinto, de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas (o hasta agotar stock).
 8 Enero / 20:00

Municipal de Santiago (PAGADO)
 10 Enero / 20:30

 Pedro Aguirre Cerda - Anfiteatro Casa de la cultura Concejal Eduardo Cancino (Paseo Grohnert 5510) Con retiro de invitaciones, más información en el municipio.

 11 Enero / 21:00


De Jérôme Bel
«Gala pone las expectativas del público en un primer plano y desdibuja los límites entre el fracaso y el éxito (…) Es una hazaña, divertido a rabiar y verdaderamente radical» — The New York Times
País FranciaDisciplina DanzaDuración 1h 30 min.Recomendación + 7 años
Adoptar un enfoque distinto de la danza. Abrir el teatro a los que nunca han sido representados. Preguntarse cómo el arte nos lleva a un territorio común. ¿Qué pasa cuando suben al escenario los amateurs, la gente común que se entrega al placer de danzar? Jérôme Bel, uno de los bailarines y coreógrafos más radicales y aclamados de Francia, se hizo esa pregunta. La respuesta fue Gala, un espectáculo que pone en escena a bailarines profesionales y aficionados chilenos de todas las edades y contextos sociales diferentes. Sin apelar jamás al juicio, los distintos números de la pieza revelan la manera en que el repertorio cultural de cada persona entabla una relación singular con el deseo de algo más: de dicha, de perfeccionismo, de transfiguración o de intercambio político. Los movimientos en escena son el reflejo de una multiplicidad de modelos estéticos, la respuesta de un deseo compartido donde el conocimiento y las capacidades individuales se funden para devolver a la danza su poder político y social de unir comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario