sábado, 7 de enero de 2017

#StgoAMil2017: Museo Migrante

Estación Central 8 Enero / 19:00
Estación Central 9 Enero / 10:00
Estación Central 10 Enero / 10:00
Quilicura 12 Enero / 19:00
Quilicura 13 Enero / 10:00
Quilicura 14 Enero / 10:00
Quilicura 15 Enero / 10:00

De Museo Temporal y Teatro Container
País ChileDisciplina Intervención escénica callejera – Museo temporalDuración IndefinidaRecomendación Todo públicoIdioma EspañolPrecio Gratuito
Dos mundos que conviven, pero que pocas veces dialogan en profundidad. Los del chileno y del migrante. Un día, misteriosos contenedores aparecerán enterrados en Santiago, para luego abrir sus puertas con una intervención de testimonios que enternecen, conmueven, provocan y presentan diversas realidades de quienes han llegado a vivir a Chile. El espacio público se llena así de fragmentos culturales de diferentes latitudes, información de los países de origen, del tránsito, historias de vida y del nuevo territorio.
Así es Museo migrante, proyecto de Museo Temporal y Teatro Container donde los migrantes ponen en valor sus relatos. Al reivindicarlos frente a los visitantes, se produce el diálogo, el encuentro y la reflexión. “¿Acaso no somos todos migrantes? Si reviso mis propios orígenes, viajes, mezclas, desarraigos y discriminaciones, ¿no podría también considerarme migrante?”, son algunas de las preguntas que emergen de este museo temporal que abrirá sus puertas en Santiago a Mil 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario